El Grupo de trabajo intersectorial para el intercambio de información sobre educación y salud, coordinado por la Unidad de Análisis e Intervención de la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN de la ANEP, promovió un encuentro en el que dio a conocer los resultados de la aplicación del Inventario del Desarrollo Infantil (INDI) a niños de nivel 5 en el año 2020.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los equipos técnicos de las instituciones convocantes, contando con la presencia de directores, inspectores y maestros de primer año de escuelas comunes de los niños involucrados en la Hoja de ruta, así como itinerantes y de apoyo en estos centros educativos.
En esta oportunidad también se brindó información a los docentes para incorporar a la gestión del aula y la planificación educativa los resultados de la evaluación 2020 con el INDI (reportes de emisión automática) en el primer año de educación común.
Además, se realizó una síntesis acerca de los principales aspectos teóricos y metodológicos de la evaluación del desarrollo a través del INDI, la articulación de políticas nacionales en torno a los resultados de la evaluación para niños y niñas con indicadores de coocurrencia de riesgo en el desarrollo, acceso y cuidado en el manejo de la información brindada por el sector salud, y las posibilidades de intervención en el aula a partir de esta evaluación.